tendencia

Un litro de luz para iluminar de manera sustentable

Diseñada y desarrollada por estudiantes de Massachusetts Institute of Tecnology (MIT), la botella solar está basada en el principio de apropiación de tecnologías, un concepto que permite replicar de manera simple y sencilla descubrimientos tecnológicos que puedan solucionar necesidades básicas en comunidades en desarrollo.

El agua actúa de guía de ondas, y en el interior el efecto es equivalente al de una bombilla, emitiendo en todas direcciones. Resulta mucho más eficiente que poner un vidrio para tapar el mismo agujero, ya que la parte exterior de la botella capta luz en toda su superficie y procedente de todas las direcciones.

El efecto es sorprendente. Los rayos del Sol viajan a través del envase y la mezcla genera una refracción brillante de 360 grados, que ilumina cualquier habitación con la misma intensidad de una bombita eléctrica de 55 watts.

Notas anteriores

Novedad eco: una bici hecha de cartón

A mediados de agosto trascendió que un emprendedor israelí, Izhar Gafni, logró construir una bicicleta de cartón sumamente resistente, que espera revolucione el mercado de transporte ecológico.
Leer +

El cuidado por la ecología llegó al mundo fashion

Diseñadores y marcas proponen prendas que no afecten el medio ambiente. En Argentina, lentamente avanza esta tendencia. "Tener una prenda ecológica va a ser un lujo", aseguran.
Leer +

VER TODAS >