tendencia

Tecnoesfera: el edificio más grande y ecológico del mundo

La ciudad de  Dubai, uno de los referentes actuales del lujo y la excentricidad, inaugurará dentro de pocos meses,  el  edificio más grande y ecológico del mundo: la tecnoesfera.

La obra, a cargo de James Law, es una réplica de la tierra como un concepto estructural. Pero además de su interesante forma, tendrá la capacidad de albergar oficinas y habitaciones, y podrá autoabastecerse de energía.

El recinto, desarrollado por Law Cybertecture, tendrá 800,000 metros cuadrados de superficie.  Mediante la tecnología, esta esfera imitará las fuerzas de la naturaleza para no generar un efecto negativo en el medio ambiente.

En su interior abundan los jardines que actúan para proteger los interiores del sol y filtrar el aire para aportar oxígeno fresco para el ambiente interior. Otro punto interesante es que el agua será reciclada y utilizada de manera eficiente.

Según James Law cybertecture, la tecnoesfera contendrá un sistema tecnológico y arquitectónico que le permitirá generar electricidad a través de la energía solar y un espacio medioambiental saludable propio.

Las terrazas verdes no solo beneficiarán a los ocupantes, sino que contribuirán a oxigenar el medioambiente en general. Otros sistemas, como el reciclado de agua minimizará el desperdicio de la misma.

Tecnoesfera espera ser el centro de desarrollo de nuevas ideas sobre producción energética sustentable y atraer el mayor nivel de expertos internacionales en el tema.

Se encuentra ubicado 50 km. al oeste del centro de Dubaid y 100 km al este del centro de Abu Dhabi.

Fuente: www.jameslawcybertecture.com

Notas anteriores

Novedad eco: una bici hecha de cartón

A mediados de agosto trascendió que un emprendedor israelí, Izhar Gafni, logró construir una bicicleta de cartón sumamente resistente, que espera revolucione el mercado de transporte ecológico.
Leer +

El cuidado por la ecología llegó al mundo fashion

Diseñadores y marcas proponen prendas que no afecten el medio ambiente. En Argentina, lentamente avanza esta tendencia. "Tener una prenda ecológica va a ser un lujo", aseguran.
Leer +

VER TODAS >